Ya casi es para unos, y para otros ya es oficial el regreso de vacaciones, lo que si es seguro para todos es que esta temporada nos deja grandes recuerdos, lugares nuevos conocidos, anécdotas de viaje, otras de disfrutar la casa y el descanso ya sea solo o muy bien acompañado. Las vacaciones siempre se disfrutan sin importar la manera en que invertimos nuestro tiempo, los beneficios siempre son grandes. ¡Que vivan las vacaciones!

Aunque sé que la celebración llega un poco tarde, lo que si nunca esta demás es reconocer que a veces en estos tiempos de descanso se nos olvidan muchos cuidados personales, como exponernos de manera excesiva al sol o, a temperaturas bajas sin la protección indicada, hasta nuestra alimentación cambia y es solo hasta nuestro regreso que notamos las consecuencias; piel maltratada, reseca, enrojecida incluso nuestro pelo sufre, pero gracias a la naturaleza de nuestro cuerpo todo esto tiene reversa. A continuación, queremos compartir contigo unos cortos y muy útiles consejos para rehidratarnos y recuperar nuestra piel, darle un respiro, para sentirla de nuevo hidratada y tersa.

¿Cómo reconocer una piel reseca?

Sus síntomas se evidencian con un sentimiento de tirantez, descamación y en algunas zonas puedes detectar aspereza y engrosamiento de la piel, así es como manifiesta su necesidad de agua; todo tipo de piel puede sufrir resequedad, solo que se presenta de manera diferente en cada caso.

  • La resequedad de la piel hay que combatirla de adentro hacia afuera.

Siempre debes mantenerte hidratado, el consumo de agua debe ser frecuente, en las proporciones y tiempos adecuados.

El consumo de fruta ayuda mucho a este aporte nutritivo y mejora de tu piel, debido a que la gran mayoría de ellas son casi en 90 % agua, al igual que muchos vegetales como la espinaca, la coliflor, el apio, el pepino, son tan solo algunos de ellos.

Por otro lado, ya habiendo cubierto la parte de “eres lo que comes”, a nuestra piel hay que ayudarla desde el exterior también y así como para la elección, del maquillaje, el protector solar y muchas otras herramientas de cuidado personal debes tener en cuenta que a la hora de hidratar tu piel también es importante reconocer sus características. Te aseguramos que siempre vas a encontrar en Derma Punto un producto indicado específicamente para tu tipo de piel.

Entonces, ¿cómo logramos ayudar a nuestra piel a recuperar esa lozanía y elasticidad perdida?

  • La piel debe respirar,

Lavando tu cara todas las noches ayudas a que los poros estén limpios y dispuestos a recibir el colágeno necesario para una piel más joven. Limpiando tu piel cada noche logras dejarla libre de mugre o cualquier obstrucción que impida su enriquecimiento nocturno.

  • ¿Que tal lucen tus labios?

Si lucen agrietados y resecos la cosa no es solo exfoliarlos aunque es muy importante para mejorar su apariencia, lo más importante es reconocer que de esta manera nuestro cuerpo manifiesta su necesidad de hidratación interna, así que después de ponerlos bonitos que no se te olvide tu ingesta mínima de agua diaria.

  • Los hidratantes externos adecuados y su uso frecuente

Son esas herramientas que luego de haber identificado nuestro tipo de piel están dispuestos a enriquecer, cuidar y mantener su salud, el uso debe ser regular así que de nuestra disciplina e implementación adecuada depende sus magníficos resultados, dedicar tiempo a consentirnos con leves masajes de forma circular en aquellas zonas en donde presentamos resequedad o de quererlo en toda nuestra piel, es un aporte importante que la piel poco a poco hasta la permanencia lo manifestara.

  • ¡Exfoliar!

Es un paso muy importante, ayuda a retirar todas las impurezas de nuestra piel, a renovarla y darle una apariencia más lozana, brillante y suave al tacto, debes tener en cuenta que no se trata de “arrancarte” las impurezas, bastara con un frote suave, delicado para cumplir con el objetivo.

  • Antes de dormir

Hidrata siempre tu piel, esto ayudara a mantener sus aceites esenciales durante toda la noche para que cuando despiertes tengas una piel más saludable y suave.

Estos pasos de cuidado brindaran a nuestra piel todos los nutrientes necesarios para mantenerla sana, luciendo siempre bella casi irresistible al tacto, el tiempo y los cuidados invertidos a nuestra salud tendrán una respuesta más que positiva.

Acércate a nuestros puntos de atención Derma punto, allí encontraras asesoría personalizada si tienes alguna duda con tu tipo de piel y como nutrirla. Te esperamos.

¡Feliz y vigoroso regreso de vacaciones!

Comments are closed.