Derma Punto tiene como propósito hacer que el cuidado de tu piel sea mucho más consciente y eficiente, que logres hacerlo sin complicaciones y se dé de manera totalmente natural, como un buen hábito; por eso queremos que reconozcas la importancia del cuidado de tu piel cuando te expones a los rayos UV.

En la entrada anterior El sol, aliado y portador de energía de nuestro blog, hablamos acerca de lo que realmente debemos combatir cuando nos exponemos al sol y que agentes de protección nos ayudan con este cometido. Ahora queremos que compruebes desde la experiencia, las consecuencias de una exposición desprevenida, como resarcir o por lo menos mejorar en un 100 % el cuidado de la piel.

A continuación, queremos compartir contigo una de las experiencias Derma Punto. El ejercicio consiste en observar tu piel bajo una luz común en comparación a una luz con un filtro UV, este filtro nos permite evidenciar las consecuencias presentes en nuestra piel cuando nos exponemos al sol sin la adecuada fotoprotección.

Ella es Martina, a sus treinta y siete años de edad logramos evidenciar a simple vista en su piel, tan solo unas cuantas pecas y algo de enrojecimiento. Al parecer una piel sin mayor consecuencia de exposición, pero cuando el rostro de Martina es expuesto bajo el filtro UV el resultado es sorprendente. Martina puede llegar a padecer.

 

LENTIGO SOLAR

 

Son manchas solares de un centímetro de diámetro, varían de color entre el marrón claro, rojo e incluso negro. Se presentan en las zonas expuestas con mayor frecuencia a los rayos UV, como las manos, brazos, hombros y la cara.

 

PITIRIASIS ALBA

 

Se presenta sobre todo en edades tempranas, manifestándose con manchas blancas escamosas en la parte del rostro, manos, hombros, brazos. Sus causas van desde la exposición a los rayos UV, jabones perfumados de pH alto o detergentes para ropa.

                   

MELASMAS

 

Consiste en aparición de manchas de tono marrón, gris e incluso un tono azul, se presentan en la cara, el cuello y a veces en los antebrazos.  Están asociadas a los cambios hormonales inducidos por el consumo de píldoras anticonceptivas (por eso se le conoce como las manchas del embarazo) la exposición a los rayos UV  mas la carga hormonal es que lo que ayuda a la aparición del Melasma.

 

FOTOENVEJECIMIENTO

 

Se caracteriza por la aparición temprana de arrugas finas y profundas, resequedad, flacidez y pigmentaciones oscuras en su mayoría en las zonas del cuerpo que sufren exposición solar frecuente.

 

Estos ejemplos son tan solo unas de las manifestaciones más comunes cuando nos exponemos de manera inadecuada a los rayos UV, sabiendo ya, que su máxima manifestación sería un cáncer de piel.

Nuestra manera de actuar ante todas las consecuencias es únicamente preventiva y para esto debemos comprender que el deterioro producido por la radiación solar es acumulativo, esto quiere decir que se hará solamente evidente en una etapa adulta. La solución, crear desde pequeños unos hábitos saludables de protección solar y si por el contrario este paso no se logra en la niñez, saber que en cuanto más temprano iniciemos a cuidar nuestra piel menor será el daño causado. EL paso más pronto a seguir es, lograr reconocer el estado actual de la salud de tu piel;  junto a nosotros lograras encontrar un proceso único dedicado a tu tipo de tu piel, especializado. El primer paso hacia una salud plena es tuyo.

Te invitamos a una experiencia Derma Punto, allí puedes reconocer como cuidarte de la mano de nuestras asesoras, descubrirás los efectos que ha dejado la exposición a los rayos UV en tu piel, como cuidarla, nutrirla y de igual manera disfrutar del sol a partir de ese justo momento.

Acércate y conoce los beneficios de una piel saludable.

Comments are closed.